Fabricantes de material rodante ferroviario, locomotoras, coches y vagones.  
     
     
 
  A.C.M.E.: Esta compañía italiana no fabrica accesorios para el Coyote y el Correcaminos; elabora material en H0 dos carriles y como novedad presenta este año la S253 de RENFE, caso curioso porque esta locomotora aún no existe.
  AMF: Alejandro Modelismo Ferroviario, modelos artesanos en latón fotograbado de material español.
  Aster: Locomotoras de vapor vivo en escala 1. (Una tentación que puede resultar mortal (para la cuenta corriente!)
  Bachmann fabrica juguetes desde 1833 y su línea de trenes presenta desde modelos de bajo precio a otros de mas calidad, incluyendo la serie "Bachmann China" y la marca Liliput.
  Bemo: Fabricante alemán de modelos de vía estrecha (H0e) de alta calidad. Dos carriles.
  Bissel: Esta casa artesana italiana produce desde 1991 modelos montados y en kit en latón fotograbado, fundición y resina.
  Brawa: Modelos de gran calidad en metal, H0, IIm, N, TT y Z, en dos y tres carriles.
  Electrotren: El mayor fabricante español de trenes, con la mayor cantidad de material RENFE, incluyendo los famosos Talgos.
  Fleischmann: Trenes de gran calidad en dos carriles con versiones de tres carriles en muchos modelos. H0 y  N de otra marca histórica alemana.
  Frateschi: Esta marca brasileña ya lleva 40 años fabricando trenes en H0. Sólo dos carriles.
  Fulgurex: Modelos artesanos de precisión suiza. Sólo para bolsillos generosos.
  Gützold: Desde 1946 esta marca alemana del este produce material H0 en dos y tres carriles.
  HAG: Esta compañía suiza fabrica modelos metálicos en H0 muy sólidos y con motores de gran potencia y fiabilidad. Sólo material suizo, pero con un catálogo muy completo. Dos y tres carriles.
  Hornby: Tan antigua como Märklin, esta casa está detrás de juguetes tan conocidos como el Meccano. Sus trenes ingleses son de escala 00, aunque compatibles con H0. En su reciente expansión ha absorbido a Lima, Jouef, Arnold y Rivarossi. También es propietaria de Electrotrén. ¿Quien será la próximä?
  Ibertren: La marca que fué sinónimo de la escala N es España vuelve con productos en H0, habiendo sido el primer fabricante en presentar una locomotora de vapor de RENFE de nueva construcción, la "Montaña".
  Kiss Modellbahnen: Locomotoras y coches muy caros (y maravillosos) en escala 0, I, y 2m.
  Klein Modellbahn: Esta compañía es la superviviente de las dos formadas por la familia Klein: La otra, Kleinbahn, fué toda una institución en Austria hasta su reciente desaparición. Modelos H0, principalmente austriacos y alemanes.
  Lematec: Antes Lemaco, este fabricante suizo de series limitadas en latón produce auténticas maravillas a precios que por desgracia no están al alcance de todos los bolsillos. Todas las escalas.
  LGB: La marca sinónimo de trenes de jardín resistentes y económicos, ahora anda en busca de nuevo dueño tras su bancarrota. El enlace es de la subsidiaria americana, que maneja el resto del stock existente.
  Liliput: Este fabricante austriaco es ahora parte del "imperio" Bachmann. Modelos sólo en dos carriles en H0 y H0e. No confundir con el vendedor americano Lilliput Motor Company, que tiene una línea de venta de trenes.
  Lionel: Un mito en EE.UU., esta compañía fundada en 1900 por Joshua Cowen fué la primera en fabricar un tren eléctrico y es sinónimo del "tren de juguete". Tras un siglo de producción a escala 0 en tres carriles, aún sigue fiel a su diseño clásico.
  Mabar: Esta marca española pasó de ser una tienda de trenes que hacía modificaciones y series especiales a convertirse en fabricante.  
  Märklin: La Marca. Está detrás de cada innovación, desde el H0 hasta la digitalización. En alemán, pero ahora con el texto de las fichas de los modelos en castellano. Páginas imprescindibles: Base de Datos de productos y Documentación (esquemas de despiece).
  Sitios internacionales de Märklin: España, USA, Francia, Holanda, Suiza, Portugal, Austria, Bélgica y Luxemburgo. Países como Italia, con cierta representación en el catálogo de la marca, no tienen página oficial.
  Mehano: El fabricante esloveno de juguetes produce modelo económicos y de calidad baja-media, en dos y tres carriles.
  Micro Metakit: Al igual que Fulgurex, esta casa alemana fabrica modelos artesanos de muy alta calidad, y de precios muy altos. Curiosamente muchos de los modelos de estas marcas de alta gama están fabricados por la misma compañía coreana.
  Miniaturas Lacalle: Desde 1997 producen material español de forma artesanal en latón fotograbado y fundición, como el tractor de maniobras s/10300.
  Norbrass: El fabricante artesano portugués produce modelos de alta calidad en series limitadas como su reciente RENFE 251.
  Piko: Esta casa  alemana produce modelos de calidad media-baja de precio económico en H0 dos y tres carriles y TT, aunque recientemente ha presentado modelos y vía en escala G de jardín.
  Roco: La marca "hereje" por excelencia es sin embargo un gran fabricante que ha pasado momentos difíciles y que presenta modelos en H0, Hoe, N en dos y tres carriles. Gracias a los esfuerzos de su importador en España, Soldat, dedica una atención especial a los modelos RENFE.
  Top Train: Fabricante artesano italiano en H0, series limitadas, principalmente material nacional.
  Trix: El sello hermano de Märklin en dos carriles, escalas H0 y N, presenta un catálogo cada vez mas homogéneo con los modelos de nuestra marca, aunque podemos encontrar números y libreas diferentes del mismo modelo, con lo que ganamos en variedad.
  Westmodel: Este fabricante alemán de alta gama abarca todas las escalas y presenta modelos poco habituales, destacando el material suizo y las poco frecuentes locomotoras sajonas.
 
 
 
     
     
 
     

© 2009 LCTM
 Imagen del banner © RBD Köln (Felten) Eisenbahnstiftung Joachim Schmidt
Esta página está diseñada para ser mostrada a una resolución de 1024x768 pixels.
Cualquier comunicación sobre copyright puede hacerse a editor@lctm.info